telefono

Éste nuevo ensayo clínico revela que Cefaly®, el primer dispositivo de estimulación externa del nervio trigémino aprobado por la FDA para la prevención de migrañas episódicas frecuentes, se ha utilizado con éxito en pacientes con migraña que no responden a la migraña oral habitual Medicación (migraña refractaria).

Los resultados, publicados en BMC Neurology, una publicación internacional revisada por pares, mostraron que el tratamiento con Cefaly redujo significativamente los días de dolor de cabeza y el consumo de medicación aguda contra la migraña en pacientes con migraña que no respondían previamente a los medicamentos preventivos de migraña oral convencionales. Dos de cada tres pacientes (66%) dijeron que estaban satisfechos con el tratamiento.

Casi un tercio de los pacientes sufría más de tres migrañas al mes y necesitaba un tratamiento preventivo de la migraña para reducir la frecuencia de los ataques. Los resultados del estudio confirman la alta eficacia de Cefaly incluso cuando otros tratamientos no funcionaron. La acumulación constante de datos clínicos sobre el Cefaly muestra claramente que Cefaly ofrece la mejor relación de eficacia de seguridad y por lo tanto se está convirtiendo en el tratamiento de primera línea para los pacientes que tienen frecuentes ataques de migraña.

"Estamos muy contentos de ofrecer a las migrañas esperanza y solución cuando la medicación preventiva oral habitual no funciona. Este es un gran paso que confirma la eficacia de Cefaly, sobre todo cuando falla la medicación, que está entre los más difíciles demográficos de los pacientes a tratar ", dijo el Dr. Pierre Rigaux, director ejecutivo de CEFALY Tecnología, y un miembro del equipo que inventó el dispositivo.